Debido al avance e innovación de nuevas tecnologías, las empresas han tomado el microaprendizaje como una oportunidad para capacitar a sus trabajadores y así resolver distintas problemáticas, a través de una metodología de aprendizaje sencilla y precisa. Una de las innovaciones que se suma es la Inteligencia Artificial, herramienta que puede almacenar infinidad de contenidos y a su vez, ayudar a los usuarios a personalizar su aprendizaje.
El microaprendizaje y la Inteligencia Artificial ya se están instaurando como una dupla potente en el rubro de la capacitación debido a los impactos positivos que esta mezcla genera. Por consecuencia de esto y el trabajo remoto, es que más empresas se suman a este desafío tecnológico cada día.
En simples palabras, el microaprendizaje facilita la absorción de información en pequeñas dosis, mejorando la retención y comprensión de conceptos claves, y sumando las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial, los usuarios podrán acceder a un chat de respuesta personalizada, lo que mejora la eficiencia y accesibilidad a los recursos. Además, dependiendo de su configuración, puede entregar al usuario, tanto feedback de su desempeño, así como facilitar la colaboración entre empleados.
Además, la automatización de ciertos procesos, puede reducir la carga de trabajo administrativo y acelerar los tiempos de capacitación, e incluso de onboarding, ayudando a nuevos empleados a integrarse más rápido de lo normal a la organización.
A partir de ahora, el desafío es entender cómo fusionar de forma correcta ambas herramientas para ayudar a los usuarios a impulsar su aprendizaje, ofreciendo herramientas que sean positivas para él.
Educación a distancia: ¿Cómo se miden los resultados de aprendizaje?
Establecer criterios de evaluación hará que la medición de los resultados sea más fácil para los órganos evaluadores…