Con adultos revisando sus teléfonos inteligentes en promedio una vez cada 12 minutos, está claro que las empresas tienen una oportunidad de aprovechar la explosión en el uso de dispositivos móviles. Esto, para mejorar el impacto y la efectividad del aprendizaje, y el desarrollo en el lugar de trabajo de manera exponencial.
Una tecnología de la información de despliegue masivo y asequible transformó drásticamente las preferencias y expectativas de educación para estudiantes y trabajadores. A pesar de que el 95% de las organizaciones considera que la tecnología es crucial para aumentar la productividad, en promedio, los empleados siguen perdiendo alrededor de un día por semana laboral buscando información para realizar eficientemente sus tareas
Una de las razones principales es que nuestros paradigmas educativos fundamentales se han mantenido sin cambios durante décadas. Por lo que, en muchos aspectos, impiden que las empresas exploten todo el potencial de las herramientas que ahora tienen a su disposición. Hoy, sin discusión alguna, las empresas deben aprovechar la explosión del uso de los dispositivos móviles.
El mobile learning puede ahorrar a las organizaciones cantidades exponenciales de tiempo y dinero en capacitación. Al «conectar» con el estilo de vida móvil de hoy, y ofrecer contenido en formato m-learning, los estudiantes lo podrán reconocer como personalizados y relevantes para ellos. Las empresas pueden ayudar a los empleados a tener un mejor desempeño y ser más productivos. Esto traerá resultados positivos, tanto en la productividad, como en la cultura de la organización.
Las organizaciones más avanzadas, también ven esto como una forma de fomentar el compromiso y mejorar la marca de su empleador, al extender la oferta de aprendizaje móvil para abarcar las experiencias de desarrollo personal para sus empleados, una característica que las personas, actualmente, valoran en demasía, a la hora de aceptar una posición laboral.