Gamificación es la variación del termino inglés gamification que al español se conoce como ludificación.
Pero, ¿cómo se gamifica? con videojuegos responderá la mayoría, pero no siempre es así, pueden utilizarse elementos lúdicos como cartas, insignias, juegos de mesas y más. En esta ocasión el especialista en marketing, Trent Kennelly, nos plantea en palabras sencillas ¿Qué es la gamificación? y porqué todos la necesitan, no importa su industria o cantidad de colaboradores.
Lee la traducción de este video a continuación. También, puedes activar la traducción automática en Youtube, siguiendo estos pasos: Configuración>Subtítulos >Traducción automática>Español.
Creo que ya es un hecho bastante bien establecido que a la gente le encanta divertirse, lo que significa que si puedes crear diversión en tu negocio. Puedes generar participación y lograr que más personas compren.
Estamos hablando de gamificación que consiste simplemente en tomar elementos divertidos de los juegos y agregándolos a su producto, su servicio, su negocio para crear interacción con su marca y generar más ventas. Así que hoy te voy a contar cómo gamificar sin revisar tu estrategia y luego te diré por qué ni siquiera importa en qué industria estés, en cualquiera puede beneficiarse de la gamificación.
Mi nombre es Trent Kenelly, soy Estratega de Marketing y hablaremos sobre cosas que puedes hacer para mejorar tu negocio a través del marketing. Comencemos.
Ejemplos de gamificación
Bien, repasemos algunos ejemplos de gamificación para que puedes entender mejor qué es y qué no es gamificación y realmente voy a comenzar aquí mismo cualquier cosa con un elemento de diversión.
La competencia es gamificación, si obtienes un sándwich gratis después compras 10, eso es gamificación, obtienes una insignia si realizas una hacer ejercicio en una aplicación de fitness que es gamificación. Si intentas obtener un A en una prueba, adivina… Es gamificación.
Es por eso que esto es aplicable a todos, siempre hay una manera de construir la competencia en su negocio sea interna o externo.
Hablemos sobre cómo gamificar
Para que haya tres elementos básicos en cualquier juego, cualquier tipo de juego, hay opciones de desafío y cambios, así que el desafío es el desafío de lograr la meta y eso es lo que realmente nos interesa. E primer lugar si fueras Super Mario y estás en un ambiente plano donde acababas de correr durante todo el camino no hubo goombas ni trampas nada que pudiera hacer que tengas que empezar de nuevo no sería ni interesante, ni desafiante y avanzarías bastante rápido.
Al decidir en qué dirección queremos ir, es nuestra elección tomar las decisiones que si no hay otra opción, también podrías solo presiona inicio en Netflix porque no es un juego, está bien la televisión y luego, tercero es el cambio que un jugador necesita para poder crecer con el juego y si solo está superando el nivel uno uno y luego comienza el nivel uno uno por encima y de nuevo no hay cambio no hay crecimiento. No hay ningún desafío de nuevo, así que debes seguir adelante con ese desafío.
Necesitas mantener ese juego cambiando a medida que el jugador evoluciona.
Mantén la participación y compromiso
De acuerdo, estos tres elementos tienen una cosa en común. Están impulsando el compromiso ahora, esto parece algo obvio para como un aplicación o un programa o algo así, simplemente agrega un sistema de recompensas en allí la gente interactúa y obtienen recompensas es genial como la fitocracia de hace unos años sin explotar la cerveza.
Otra aplicación excelente son las insignias, las personas pueden ingresar información y luego obtienen premios que están en la aplicación es algo que genera una gran participación sin que suponga un gran gasto para la compañía-
Otro ejemplo más desafiante, ¿cómo puedes como un agente inmobiliario? Aquí es donde se pone realmente interesante, porque la gamificación no es sólo un proceso externo, también puede mirar internamente.
En el caso de un agente de bienes raíces, en realidad no esperas una gran cantidad de tráfico que regresa muy rápidamente, mientras que en una aplicación, es posible que espere que la gente entre todos los días y por eso estas haciendo todas estas insignias.
La gamificación, para un agente inmobiliario, tiene que buscar internamente porque esas son las personas que vuelven todos los día. Aasí que quieres incentivar a esos empleados para que tengan una rotación más alta o lo hagan mejor, entrada de datos o mejor servicio al cliente, cosas como esas que harán que las personas para comprarle y quedarse con usted y usar el boca a boca en el exterior centrándose en esos buenos aspectos.
Dentro de esto, es por eso que dices todo es marketing, porque estamos casi en un rol de recursos humanos aquí porque estamos hablando de resultados positivos para los empleados, pero es el mismo principio básico que estás gamificando, cómo los empleados aprovechan al máximo su interacción con usted.
Fuente: Canal de YouTube de Trent Kennelly
Traducción del Video
ESTA ES LA TRADUCCION DEL VIDEO