El brote mundial de Coronavirus cambió totalmente la forma de trabajar, capacitar, establecer relaciones e incluso hasta modificó la forma de vestir de las personas. A lo largo de todo el mundo, trabajadores han adaptado sus hogares como oficinas, lo que muchas veces, hace que lo laboral y personal se mezclen. Como una solución a este problema, la destacada periodista y editora senior asociada de Harvard Business Review, Paige Cohen, entrega los mejores consejos a los trabajadores para mantener la productividad al trabajar desde casa.
Puedes activar la traducción automáticamente desde YouTube en el ícono Configuración>Subtítulos >Traducción automática>Español. O también, puedes leerla a continuación:
Hoy en día, cada vez más personas tienen la oportunidad de trabajar desde casa, lo que es genial, pero a veces, como lo que está pasando con el coronavirus, hay ciertas circunstancias que pueden obligar a las personas a trabajar en casa. Es verdad que trabajar desde casa tiene muchas ventajas, como trabajar en pijama, no tener que hacer el largo viaje al trabajo, e incluso, puedes pasar tiempo con tu perro, algo que amo.
Pero también tenemos desafíos reales. Hay menos estructura, hay quienes pueden trabajar y concentrarse demasiado, agotándose mentalmente y un segundo grupo, totalmente opuesto de quiénes no pueden concentrarse y ser tan productivos como lo eran en la oficina.
¿Cuál es la clave?
La clave para superar estos dos desafíos es establecer límites en torno a tu tiempo y espacio donde estás trabajando, y que cuando estás trabajando no estés haciendo lo primero.
Tal vez querrás tener un espacio de trabajo dedicado, lejos de distracciones que significan alejarse de la televisión, de la música o de la cocina.
El segundo punto, también importante, es crear un horario y cumplirlo. Puede sonar tonto, pero ayudará mucho. Así que levántate como normalmente lo hacías, toma una taza de café y siéntate con tu computadora. Esto es una buena práctica para descubrir, por ti mismo, lo que es aceptable y no.
Mucha gente se siente así cuando trabaja desde casa. Por eso, lo que es realmente importante es celebrar tus victorias, tal vez las escribas y repases todo lo que hiciste ese día. Estos recordatorios diarios son realmente buenos, porque pueden crear un círculo virtuoso y la próxima vez que trabajes desde casa, es posible que te sientas un poco más concentrado y todo sea más fácil.