Dividir el contenido de la capacitación en cursos de tamaño reducido y de fácil acceso ha ido ganando terreno en los últimos años. Si bien el Microlearning se ha hecho conocido como una solución para los Millennials, la verdad es que sus beneficios abarcan a todos en el trabajo.
Acá te damos algunas razones por las que creemos que el Microlearning es más que una tendencia pasajera y está aquí para permanecer y contribuir a que los trabajadores modernos estén más comprometidos que nunca.
El microlearning pone sus preferencias en primer lugar
A diferencia del entrenamiento tradicional y del estilo conferencia, el microlearning muestra respeto por el tiempo y la capacidad de aprendizaje de los alumnos, teniendo en consideración sus prioridades.
El microaprendizaje está diseñado para ajustarse sin problemas entre tareas, y sus módulos son tan cortos y precisos, que los colaboradores entienden rápidamente cómo lo que acaban de absorber, realmente se aplica a ellos aquí y ahora. Además muchas soluciones incorporan pasos de acción que los estudiantes pueden aplicar a su estrategia de trabajo de inmediato para ayudarlos a integrar mejor lo que acaban de aprender.
Aporta contenido valioso y relevante
Por diseño, el microaprendizaje debe ser flexible. Esto se refiere no solo a la facilidad de acceso y compatibilidad con varios dispositivos, sino también al contenido en sí.
A medida que la tecnología sigue evolucionando, necesitamos capacitación que sea fácil de mantener actualizada y actual si queremos aprovechar al máximo nuestra inversión. El microlearning es una solución modular que facilita la actualización del contenido. Esto mantiene a los estudiantes comprometidos porque pueden confiar en que lo que están aprendiendo es algo que pueden usar en sus vidas laborales diarias.
Crea una cultura de aprendizaje cotidiano
La modularidad del microaprendizaje, sumado al contenido en permanente actualización, sobre todo cuando explora formatos atractivos como de video y gamificación, incita a sus usuarios a explorar el material y promover un deseo intrínseco de aprender más, desarrollando un sentido de interés y curiosidad en los empleados que favorece su compromiso con la organización.