La capacitación no termina cuando los empleados completan un curso. No al menos desde el auge del Microlearning, y el uso de micro evaluaciones móviles. Los encargados de capacitación en las empresas pueden crear evaluaciones cortas de dos a tres preguntas, luego programarlas para que se envíen a los trabajadores días, semanas o incluso meses después de que hayan completado un curso, para evaluar cuánto conocimiento han retenido.
Diversos estudios muestran que los estudiantes pueden olvidar hasta el 50% de lo que acaban de aprender en una hora, el 70% en un día, y el 90% en un mes. Esto es crítico y por tanto, se necesitan nuevas formas de mantener fresco el material de capacitación antiguo, sin ser molestos o demasiado exigentes.
Por eso las micro evaluaciones móviles son la solución perfecta:
- Son cortos, ya que responder lleva solo unos minutos como máximo y los empleados pueden rápidamente volver al trabajo.
- Son convenientes, pues al recibir un mensaje en un dispositivo que ya están usando, como son sus propios teléfonos móviles, reduce considerablemente lo que se le está pidiendo a los trabajadores.
- Llevan un elemento de sorpresa. Los empleados no pueden ocultarse cuando reciben una notificación o un mensaje de texto para realizar una micro evaluación. Establecer un límite de tiempo también obliga a los trabajadores a confiar únicamente en su propio conocimiento.
- En la medida que se obtienen resultados, puede conocer qué áreas temáticas específicas ha olvidado su fuerza de trabajo para editar cursos existentes o agregar materiales complementarios.