En la era del «Me gusta, Compartir y Suscribirse», con un lapso de atención de menos de 8 segundos en promedio, ¿podemos emular estas características y trasladarlas a un curso de capacitación para la fuerza de ventas? La respuesta está en el microlearning, ya que les da la libertad de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento.
El microaprendizaje les ayuda a ser más eficientes en sus trabajos, a tener conocimientos actualizado del producto y estar sincronizados con los lanzamientos de productos. Acá te damos algunos consejos para crear cursos de microlearning que nunca olvidarán:
Crear videos para cautivar
Cuando se trata de microaprendizaje, los videos son la mejor manera de impartir conocimiento. Los representantes de ventas pueden ver rápidamente un video sobre las características especiales de un producto o una demostración de cómo usarlo.
Lo mejor de usar un video es que no restringe su tema: puedes usar videos para mejorar las habilidades sociales y técnicas, y proporcionar consejos adicionales sobre cómo cerrar una venta, cómo negociar, etc. Mediante el uso de animaciones y visuales, los videos atraen la atención y tienen una mayor tasa de retención a largo plazo.
Utilizar infografías
Sus representantes de ventas están constantemente bombardeados con cifras de ventas y estadísticas relacionadas con sus productos, así como con los productos de sus competidores. Aquí es donde las infografías acuden a tu rescate.
Usando infografías puede representar gráficamente características y estadísticas de productos. También puedes usarlos para diferenciar entre tus producto y los productos de la competencia. También las puedes utilizar para proporcionar el paso a paso para realizar una tarea o para simplificar detalles complejos.
Proporcionar recursos adicionales
La mejor ventaja del microlearning es que rescata a los estudiantes de la sobrecarga cognitiva. Cuando un módulo de microaprendizaje tiene demasiada información, se debe segregar el contenido: «necesita saber», y «es bueno saberlo», como recurso adicional.
Si su curso de capacitación en ventas es sobre las características de un producto, y usted tiene información adicional sobre los accesorios adicionales que su representante de ventas puede vender, puede proporcionar enlaces a artículos o videos adicionales que pueda ver.