Cuando se trata de aprender en el lugar de trabajo, el objetivo es simple: mejorar cada día. Y la mejor manera de hacerlo es permitiéndoles el acceso a pequeños contenidos a través de sus propios dispositivos móviles, smartphones o tablets.
El Microlearning ayuda a transformar el comportamiento de la fuerza laboral a través de los siguientes tres pasos:
Entregar contenido corto y fresco
Los trabajadores de la nueva era prefieren aprender lo que es más fácil, más rápido y a su propio ritmo. El microaprendizaje es una alternativa óptima, ya que los mantiene comprometidos durante mucho tiempo con pequeñas unidades de información, lo que refuerza la experiencia de aprendizaje en general, especialmente aprender en el lugar de trabajo.
Cambiar el comportamiento de uno en uno
Los colaboradores acceden a pequeñas cápsulas de contenido según su conveniencia de tiempo y lugar, en sus dispositivos personalizados. La disponibilidad inmediata de cursos de corta duración apoya el aprendizaje en el momento preciso, mejora la retención y cambia las conductas en el lugar de trabajo. Para retener la máxima información, los alumnos deben revisar el contenido periódicamente. Los colaboradores pueden revisar el contenido repetidamente, hasta que el cambio de comportamiento se mantenga.
Involucrar a la organización
Pequeños cambios de comportamiento producen grandes transformaciones organizacionales. El microaprendizaje proporciona resultados eficientes, con la capacidad de reducirlo a unidades pequeñas que pueden reutilizarse, lo que refuerza el objetivo de aprendizaje.
En pocas palabras, el contenido altamente interactivo y conciso siempre funciona mejor que las sesiones de aprendizaje más largas y tediosas. La entrega de micro contenidos esta siendo adoptada cada vez más por las organizaciones, logrando un mayor rendimiento y retorno que el enfoque de capacitación convencional.
El microaprendizaje ofrece gran cantidad de ventajas tanto para el alumno como para el capacitador, lo que ayuda a reducir las brechas de habilidades en el lugar de trabajo.