De acuerdo a una encuesta de Chief Learning Officer Business Intelligence Board, realizada en junio de este año, muestra que un 52% de los encargados en adaptar la fuerza laboral de una compañía a los empleos del futuro, esperan invertir en contenido para aprendizaje móvil, y aumentar su uso como método de aprendizaje en el año 2019.
Esto muestra una clara tendencia de cómo el Mobile Learning se está imponiendo como método de aprendizaje en el futuro. Sobre todo si se compara con el año 2014, cuando sólo un 12% del aprendizaje electrónico iba dirigido a dispositivos móviles.
Hoy en cambio llega al 76%, siendo el escalamiento y la eficiencia las razones principales para que los Chief Learning Officer se inclinen por este tipo de aprendizaje. Más de la mitad de los encuestados -el 54%- declara que un factor importante del aprendizaje móvil, es su capacidad para llegar a una gran audiencia con pocos recursos. Seguido por un 36% que alude el ahorro de costos.
No sólo su capacidad de llegar a muchas personas de manera eficiente y económica es lo que incentiva a invertir en plataformas de Mobile Learning, pues el aprendizaje móvil está abriéndose camino en una variedad de áreas de contenido, desde habilidades blandas como liderazgo hasta habilidades técnicas duras.
Por esta razón es que la industria del aprendizaje alcanzó un punto de inflexión cuando se trata del uso de plataformas móviles y enfoques para el aprendizaje de los empleados. Es muy poco probable que volvamos atrás.