Transforma tu enfoque de capacitación con el microaprendizaje: memorización eficaz, actualización ágil, accesibilidad y participación de todos en el proceso educativo como mejora para los cursos de capacitación.
Es más fácil para el cerebro
La memoria a corto plazo solo puede contener hasta cuatro elementos de información nueva, luego, dicen las investigaciones que la información se sobrescribe o se desvía antes de que se pueda transferir a la memoria a largo plazo. Por tanto al reducir los temas en partes pequeñas, los nuevos conocimientos se retienen con mayor facilidad.
Es más fácil de crear y actualizar
A diferencia de los cursos aburridos que pueden tardar semanas o meses. Cuando el curso consiste en unos pocos mensajes clave, es posible diseñar un curso por la mañana y distribuirlo por la tarde. Y si aparece un estudio de caso relevante en las noticias de la noche anterior, se puede incluir fácilmente, por lo que siempre podrá contar con información fresca y actualizada.
El microlearning es más Eficaz
Ya que los empleados podrán capacitarse a través de sus smartphones y a su propio ritmo. La tecnología permite lecciones más interactivas e incluso gamificadas, con lo que el alumno buscará obtener una mayor puntuación respondiendo correctamente y en el menor tiempo, por lo que si se agregan premios reales al mejor desempeño, llegarán a olvidar que están siendo capacitados. Los cursos de microlearning tienen índices de finalización de más del 90%.
Es fácil de distribuir
Los cursos de capacitación basados en microaprendizaje se pueden descargar en cualquier lugar a través de la nube, y como se puede acceder desde el propio teléfono, si el trabajador no tiene acceso a internet en su casa o fuera de su lugar de trabajo, pueden descargar fácilmente minutos de microlección específicos antes de que lo necesiten.
Cualquiera puede crear una lección
A través del uso de sencillas plantillas interactivas, cualquiera puede cargar información y hacer preguntas al respecto, siendo así un facilitador del aprendizaje entre pares. Los expertos sugieren que un tercio del aprendizaje en línea debiera provenir de colegas y no es difícil entender por qué: ningún capacitador externo sabrá más sobre las funciones específicas de su organización que las personas que ya forman parte de ella.